domingo, 28 de febrero de 2016

¡El crowdfunding ha llegado al 100%! Remezcla de "Exorcismo" de Nacho Canut.

¡Por fin el crowdfunding ha llegado al 100%!


108 personas han precomprado el EP en edición especial en digibook que está diseñando Jose Luis Algar, y de la que sólo se van a fabricar 200 unidades. Quedan aún 10 días por delante y podeís seguir comprándo EPs, entradas para la fiesta de presentación con concierto, proyección del vídeo de "Exorcismo" y sesión DJ de Capote&Algar.


Además, señoras y caballeros, tengo el honor de comunicarles que el gran e insigne Nacho Canut aka Jet7 se ha a tomado un tiempo en medio de la promo del nuevo disco de Fangoria "Canciones para robot románticos" para hacer una remezcla de "Exorcismo", una variación oscura y electrónica de la canción, al más puro estilo Canut.  No os imagináis la ilusión que me hace tener a una persona así, que me ha acompañado toda la vida con su música, remezclando una canción mía. Es un sueño hecho realidad. La portada especial para la remezcla la ha vuelto a hacer el genio Jose Luis Algar, y personalmente me parece una obra maestra. Una variación de la original hecha con témpera que demuestra que es el mejor ilustrador de portadas de este país. Un aplauso.


"Exorcismo" remezclado por Nacho Canut, el portadón.


Aparte, Jose Luis Algar y yo estaremos haciendo una sesión DJ en la sala Pop Bar del Razzmatazz el 15 de abril y os invitamos a todos los barceloneses a ir, habrá hits de los 80's, 90's y 00's con pseudokaraoke y mucha fiesta para que bailéis de lo lindo.
¡Allí os esperamos!


miércoles, 17 de febrero de 2016

El videoclip de "Exorcismo". Reparto, guión, storyboard, pruebas de maquillaje.

Ya está tenemos el guión, storyboard y reparto para el videoclip de "Exorcismo", que ha ideado y va a dirigir el gran Jose Luis AlgarJose es un artista multidisciplinar, que además haber sacado el disco "Planes para después de un resfriado", booktrailers para libros libros de Màxim Huerta y Antonio Cascos, artworks para discos de Mayor Tom, Las Supremas, Mikán, Danny Leiva, Ellos, René, de haber realizado la exposición de acuarelas "A typical Shakespeare" dentro del Shopping Night Barcelona y ha sacado su primer libro "Todxs Vosotrxs", ha hecho ya vídeos para Ellos, Mayor Tom, Señor Chinarro, Rafa Spunky, Danny Leiva...


Para "Exorcismo" ha escrito un guión que vamos a rodar en una mansión, una historia de alta sociedad empapada de traiciones, posesiones, efectos especiales y estética giallo, el cine de terror italiano de Darío Argento y Mario Bava.


Guión y storyboard de la mano de Jose Luis Algar.

Tenemos el orgullo de decir que contamos con dos actorazos, por un lado Itziar Castro, que ha hecho desde terror en REC 3, "Blancanieves" de Pablo Berger, en el cortometraje "Eat my shit" de Eduardo Casanova, en las series "Algo que celebrar", "Hospital Central", "Crackòvia" y muchas más. En teatro ha partipado en "Pals", ha hecho Cabaret Burlesque en "Taboo" ha sido codirectora,
coautora e intérprete en" Del Ter al Plata". Como cantante ha
sido corista  en "Mira quién baila",  "50 años de TVE", "Destino Eurovisión"...



Como actor masculino tenemos a Josep Riera, de sobra conocido por multitud de papeles de comedia, tiene un currículum lleno de trabajos en cine,  apareciendo en "8 apellidos catalanes", "El Pregón", "Cuerpo de élite", en televisión  en "José Mota presenta...", "Buenafuente" en las series "Con el culo al aire", "La que de avecina", "Cuéntame", y en teatro "Pentateatre", "Felix Cumpleaños", "Tarda de Gossos", "La Quadra Màgica". Mencion aparte son sus múltiples apariciones en publicidad televisiva. 



Como maquillador de efectos especiales tenemos a Dani Pérezque será el encargado de 
llenar el videoclip de heridas, cortes, caracterizaciones desagradables y sangre. Es maquillador y peluquero ha trabajado en multitud de videoclips, vídeos corporativos y anuncios. Además trabajó en el piloto de la serie Mediocrity premiado este año con el premio del público y que está en fase de reproducción.



Dani Pérez poniendo guapo al señor Algar.

Y seguimos con el crowdfunding, que en diez días ha llegado al 60%, ¡gracias a todos!


domingo, 14 de febrero de 2016

Actualizado: El crowdfunding supera el 50% en su primera semana y el 67% en la segunda.

El lanzamiento de "Echa a correr" y del crowdfunding no ha podido salir mejor. El nuevo single ha salido y sonado en todas partes, desde las páginas más independientes como Astredupop, TodoindieLa Voz Telúrica, Indies.esCorrientes Circulares, Conexión Indie, Lleno de Música, Mi rollo es el indie, Music4indies, El Backstage MagJ-MusindSerchtiki y muchos más que seguro que me dejo, a medios de toda la vida como Mondo Sonoro y Radio 3. Además he sido entrevistado por el señor Nandostation en la página Confesiones tirado en la pista de baile, donde hablo de mis motivaciones para sacar este EP y algunas cosas más. Incluso he salido en la web de los 40 Principales, entre boybands, ídolos de teens y divas del pop, en un artículo llamado "Dejaron su grupo para triunfar en solitario". También salgo en la revista Efe Eme hablando del primer disco que me compré en mi vida, el vinilo del "Greatest Hits" de Bananarama cuando tenía unos doce años. Mi reseña escrita favorita del single ha sido en la página Estoy Bailando, en la que dicen sobre la canción:

"Porque tiene lo mejor de las melodías que hicieron grande a Carlos Berlanga, porque tiene un estribillo maravilloso, porque la producción es original (por fin algo que no suena a lo que suena todo), porque la letra es un drama. Pero un drama de los que se bailan, de los que te tienen sonriendo."

Además el crowdfunding ha rebasado el 50% en sólo una semana y el 67% con 75 mecenas en la segunda, y queda casi un mes por delante, es algo que ha superado mis mejores expectativas, de verdad gracias a todos, los que habeís colaborado directamente y los que me habéis ayudado a dar a conocer el proyecto a través de las redes sociales o del boca a boca.
¡Y ahora hacia el 100%!




Venerando a Bananarama en la revista Efe Eme.



Increíble pero cierto, en la web de los 40 Principales cual diva del pop.

Para más información o contacto de prensa escribir a info@santicapote.com.

miércoles, 10 de febrero de 2016

El digibook de "Exorcismo" y la fiesta de presentación.

El diseño del digibook del EP "Exorcismo" que está llevando a cabo Jose Luis Algar está ya avanzado y tenemos imágenes de cómo será en realidad. Como su nombre indica, mezcla la estructura de un digipack y el tamaño de un libro, que se abre y lleva dentro la galleta y un libreto de cuatro páginas, todos con las ilustraciones dibujadas a mano por el señor Algar.

Van a fabricarse sólo 200, es una edición totalmente limitada hecha en expreso para el crowdfunding y van a ir numerados y firmados por mí. No se van a vender en tiendas.



El digibook, mitad digipack, mitad libro.

Estamos además preparando la banda para el concierto de presentación del EP que daremos en una sala de Barcelona. El concierto es exclusivo para los colaboradores del crowdfunding y las entradas son limitadas a 80 personas y sólo pueden adquirirse a través del crowdfunding en Ulule. Jose Luis Algar y yo hablaremos sobre la creación del EP y del vídeo de "Exorcismo" que rodaremos, y daremos un concierto con las canciones del EP con una banda que estoy reuniendo acompañada de proyecciones, habrá una sesión Capote&Algar Djs y alguna sorpresa más.


Todo en:

lunes, 8 de febrero de 2016

Lanzo mi nueva canción "Echa a correr" y con ella un crowdfunding.

Señoras y caballeros, ya está online mi nueva canción "Echa a correr", technopop berlanguiano en clave de hit para que bailéis en vuestra casa, en vuestro club favorito o en un barco en medio del océano durante un apocalípsis nuclear.
Les presento "Echa a correr":

"Echa a correr" en Spotify

"Exorcismo" en Spotify


Con la canción lanzo además una campaña de crowdfunding para editar mi primer EP "Exorcismo" y grabar el vídeo del single del mismo nombre, que dirigirá Jose Luis Algar, que ya hizo esa obra maestra que es el vídeo de animación de Ellos de "No finjas".


No busco más que el presupuesto justo para financiar la fabricación los CDs, que irán en un formato especial llamado digibook, que es una especie de digipack del tamaño de un libro, que con los diseños que está haciendo Jose Luis Algar va a quedar precioso, y el rodaje del vídeo. Ofrezco recompensas sencillas a precios asequibles, que incluyen los CDs, entradas para la fiesta de presentación con concierto incluído que haré en Barcelona, chapas y láminas exclusivas de la portada del EP y algunas cosas más que veréis en la web.

He lanzado la campaña en la plataforma Ulule, y la podéis encontrar aquí:


¡Muchas gracias a todos por formar parte!



martes, 2 de febrero de 2016

El lunes 8 lanzo nueva canción el solitario, "Echa a correr", anticipo de mi primer EP

Señoras y caballeros, el lunes día 8 de febrero, año nuevo chino, saco una nueva canción del que será mi primer EP. Su título es "Echa a correr" y es puro synth pop con melodía berlanguiana y letra cargada de drama. Todo lo que me gusta, a la vez.


"Echa a correr", el portadón.

He compuesto, tocado todos los instrumentos, cantado, grabado, mezclado y masterizado en mi estudio en Barcelona, The Punch.

La portada es una ilustración hecha a pluma y es otra vez obra del diseñador barcelonés Jose Luis Algar, y sigue la temática de cuento y la estética de "Exorcismo", con una caperucita a punto de quitarse la capucha y rebelarse contra el lobo. Con la canción voy a lanzar una historia que me hace mucha ilusión y que estoy preparando con Jose Luis Algar.


Podeís leer sobre los detalles de la ilustración en el blog de Jose Luis Algar aquí: http://algarart.blogspot.com.es/p/santi-capote-echa-correr.html …


Permanezcan atentos a sus pantallas.
Para prensa, información o cualquier otra cosa relacionada con mi música, me podéis escribir a info@santicapote.com.



Suscríbete a mi lista de correo:



Además he estado masterizando el nuevo vinilo de Comando Suzie, creador de algunas de las letras más bestias e irónicas que he escuchado en el technopop de los últimos años: "Eso que dicen que es un hit, es una mierda que hay que destruir" ("Destructores"). Las nuevas canciones son buenísimas e incluyen un remix de Nacho Canut brutal. Muy recomendado.


Sobre mi estudio, tengo dos nuevas incorporaciones. Una es un par de monitores Neumann para mezcla, que son una de las mejores compras que he hecho para la estudio. Tienen la claridad de unos PMC y la calidez y profundidad de unos Bowers & Wilkins. Tienen tal nivel de detalle que arreglar problemas en las mezclas en un juego de niños con ellos.


Neumann, una leyenda del audio.

Además he sustituído la referencia mono Avantone por un par de Little Papercones, fabricados de manera casi artesanal en Inglaterra con madera de sapeli, un tipo de caoba. Son unos altavoces tipo Auratones (los usados por Bruce Swedien para mezclar Thriller, de Michael Jackson) de un solo cono, sin crossover, que sirven para escuchar cómo sonaría el máster o la mezcla en unos altavoces de coche o de televisión, pero con mucha más precisión. Enormemente útiles.


Little Papercones, una preciosidad.

Para cualquier asunto relacionado con el estudio podéis escribirme a info@the-punch.com.